miércoles, 29 de julio de 2009

Crónicas rurales I

Lo siguiente, y lo que pondré en esta sección en adelante, es un poco lo que pasaba por mi cabeza, y como reaccionaba ésta frente a los hechos cotidianos en los que me vi envuelto durante mi pasantia como medico rural en un pueblo de Colombia hace mas de 2 años.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Serpiente

Para que los niños vivan la serpiente tiene que morir. O por lo menos así me lo hice entender. Al final ni siquiera era una serpiente, simplemente una culebra en el lugar equivocado (y qué tan equivocado lugar puede ser una escuela a veces), y recuerdo al hombre que la tenia aprisionada con la pala, no queriendo adjudicarse la responsabilidad, y con decenas de chicos curiosos (y descaradamente temerarios) detrás de él observando la furia del animal acorralado. “Habrá que matarla” dijo, dirigiéndome su mirada. “Soy medico rural, se espera que haga de todo”, me dije.

Y lo hice, con el filo de la pala varias veces contra su cuello, tratando de que fuera lo más rápido, y esperando no haber fracasado en ello cuando aun la veía moverse.
Al final, depositaron el animal inerte en un frasco con agua, y todos los niños hacían círculo alrededor mientras la transportaban. Yo les di la espalda y de nuevo miré al vacío, a mi mismo.

5 comentarios:

  1. Mirar al vacio de nosostros mismos nos ayuda a ver lo que hemos dejado de hacer..en donde hemos perdido aquel tiempo.
    Dale valor a ese viaje y disfruta de todo aquello que has tenido , que tienes y que definitivamente no ha dejado vacio en ti!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo te hubieras sentido si no le hubieses hecho nada a la culebra y luego te enteraras de que alguien resultaba herido por su culpa? ¿Te hubieses mirado a ti mismo también?
    Según dicen: “cuando algo pasa es por algo”.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los pequeños tragos a veces se vuelven grandes sorbos amargos. Yo tengo un recuerdo similar, en el que mi padre mataba a la serpiente y lo recuerdo como si hubiera ocurrido ayer, a pesar de haber transcurrido unos... cuantos años. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que mal! pero a veces uno tiene que hacer ciertas cosas...supongo que la ley del más fuerte...saludos

    ResponderEliminar
  5. Quiero enviarme a cf-loans@outlook.com por otorgarme un préstamo para expandir mi negocio cuando el banco rechazó mi préstamo durante las dificultades de mi negocio porque no pude cumplir con el alto requisito de expectativa del banco. Estaba buscando en Internet. Cuando me encontré con Cavern Fund que ofrecía préstamos a propietarios de empresas e individuos, solicité dentro de los 7 días que aprobaron mi préstamo y me brindaron un reembolso flexible de la tasa del préstamo con un rendimiento anual del 2%, lo que realmente capturó mi corazón para mí. levantar mi negocio.
    Recomendaré a cualquier persona aquí que busque cualquier tipo de préstamo que se comunique a través de cf-loans@outlook.com.

    Gracias administrador del blog por esta gran oportunidad.

    ResponderEliminar

Adelante