viernes, 3 de julio de 2009

Fabula sin moraleja

Los seres y las cosas despertaron un día y se dieron cuanta de que algo había cambiado.

El ambiente se percibía opresivo, pesado, como si aquel eterno equilibrio que reina en el universo tomase conciencia y quisiera transformarse en caos. Las fuerza esenciales, antes inamovibles e inalterables parecían acechar ahora, como deseando apropiarse de todo cuanto existía.

-Tenemos que averiguar que pasa!- exclamó Zorro, no pudiendo contener su malestar ante la sensación de ofuscación que lo embargaba, tanto a el como a los otros animales.

-Tal vez Dios nos pueda explicar que pasa- intervino Gato- Él siempre vela por todos nosotros y tiene respuesta a todas nuestras preguntas.

-¿Pero, donde encontraremos a Dios?- Preguntaron los demás animales.

-El siempre observa todo desde su trono celestial, donde permanece sentado, arriba, mas allá de las nubes.

-¡Y como llegaremos?- Preguntó esta vez Caballo.

-Tal vez podamos alcanzar el cielo a través de las montañas- dijo de nuevo Zorro –Las montañas más altas cuyas cumbres se alzan más allá de las nubes.

-Entonces marchemos!- Exclamo Gato, y junto con Zorro, Paloma y Caballo, emprendió el camino que los llevaría a las montañas mas altas, para de allí, iniciar la ascensión que los conduciría al trono celestial en el que Dios esta sentado, mientras sentían las miradas cargadas de incertidumbre de todos los otros seres y las cosas, a medida que se perdían en la inmensidad de los cielos.

Tras muchos días de viaje alcanzaron las puertas del cielo, en donde se vieron sobrecogidos por un silencio sepulcral. Zorro, que iba a la vanguardia, divisó los largos escalones que los llevarían por fin a la sala del trono celestial, y reemprendió, casi desesperado, la carrera, dejando atrás a sus compañeros.
Al llegar al sagrado recinto, vio a lo lejos el trono, vuelto de espaldas a el, y a medida que se acercaba, distinguió el contorno de una figura sentada y su mano que sobresalía, que sostenía, apretándola con toda su fuerza, como si temiera que un poder mayor que el suyo le fuera a arrebatar el control que sobre ella tenia, una esfera verdeazulada sobre la cual no aflojaba un segundo la presión que ejercía su mano. Observó que el color del manto que le cubría el brazo era negro, y no blanco como el hubiera imaginado.

-Dios- dijo Zorro rompiendo el silencio –hemos venido porque queremos saber que es lo que sucede con lo que nos rodea.

Los otros animales llegaron al recinto exhaustos, pero con el aliento suficiente para secundar las palabras de Zorro.

-Sentimos que el ambiente en que vivimos y existimos nos oprime, y que todo aquello que antes era equilibrio, y por ende no sentíamos, ahora se ha transformado en caos y quiere consumir todo a nuestro alrededor.

Los cuatro animales observaron que aquella mano impuso mayor presión sobre la ya oprimida esfera verdeazul.

-¿Qué pasa?, dinos Dios- preguntaron, ansiosos y atemorizados, al unísono.
El trono giró hacia ellos mostrándoles al ser superior sentado sobre el trono celestial, y todos ahogaron un grito de espanto.

-¡Dios ha muerto!- dijo.

Era el hombre.

Diciembre -1999

4 comentarios:

  1. Un cuento estupendo, con un final inesperado y sorprendente. Aunque todo hay que decirlo: verdadero.
    Está genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es una historia muy real...somos los hombres los que lo destruimos todo y los que nos hacemos daño, si alguna vez existio un dios, seguro que lo matamos a disgustos, porque los humanos somos una creación que se le fue de las manos. Genial relato. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que el hombre ha ocupado el lugar de Dios y hace y deshace a su antojo, rompiendo el Equilibrio de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Quiero enviarme a cf-loans@outlook.com por otorgarme un préstamo para expandir mi negocio cuando el banco rechazó mi préstamo durante las dificultades de mi negocio porque no pude cumplir con el alto requisito de expectativa del banco. Estaba buscando en Internet. Cuando me encontré con Cavern Fund que ofrecía préstamos a propietarios de empresas e individuos, solicité dentro de los 7 días que aprobaron mi préstamo y me brindaron un reembolso flexible de la tasa del préstamo con un rendimiento anual del 2%, lo que realmente capturó mi corazón para mí. levantar mi negocio.
    Recomendaré a cualquier persona aquí que busque cualquier tipo de préstamo que se comunique a través de cf-loans@outlook.com.

    Gracias administrador del blog por esta gran oportunidad.

    ResponderEliminar

Adelante