martes, 30 de junio de 2009

Un sueño intranquilo

Anoche tuve un sueño, intranquilo, ¡terrible!, el sueño, sueño de desesperación, de horror....
Pero no pesadilla, no. Lo sentía mas como la forma fisica de mis más hondos temores.
Caminaba entre rocas, descalzo, tenia dos pies enclenques, llagados, no resistían lo que se les ponía delante. Caminaba, caminaba, no había rumbo, solo destino, no sabia cual, solo caminaba.
¡Me miraban!. Mis compañeras, con las que siempre andaba, antiguamente, ¡viejos tiempos!, en el sueño. Hería mi ser aquella inquisitiva y horrible mirada de asco, de repudio; sentiame morir, quería clamar una suplica, expresar mi sentimiento de “limbo”, pero de mi solamente escapo un lánguido y estúpido grito.
¿Cuerdas vocales?. Algo había cambiado. No estaba satisfecho con mi cuerpo; un cambio. ¿Cuál?, Lo sabría al llegar, asi lo sentia, pero, ¿llegar a donde?, ¿a mi destino?, ¡si!, pero no había rumbo, solo caminaba, y ellas ya no me miraban, se marchaban, yo ya no les importaba para nada, tanto había cambiado.
¡Llegué!, Un lago cristalino, ¿era este mi destino?, Así parecía. Me serviría para lavarme la sangre de los pies. Me introduje en el lago y vi mi reflejo. Era un ser humano totalmente desnudo y completamente horrible a los sentidos. Todos mis demonios, tormentos y perversiones internos, eran ahora externos. Observaba horrorizado aquel reflejo mientras oía un lamento largo y agudo, que, luego me percaté, era mi propio grito, mas de dolor que de horror. Me zambullí en las aguas tratando de deshacerme de mi, ellas me tomaban y atormentaban incesantemente, pero no querían destruirme.
- ¡Demonio! ¡Demonio!, ¡repugnante!.-Las oía,... y desperté!
Me sobresalté, asustado; mire mi cuerpo, descansé, exhalación de alivio.
Mis viejas seis patas prénsiles, confiables, resistentes, estaban ahí, como siempre habían estado. Mi vientre curvado, calloso; mi caparazón, protector, aleja mis demonios; mis preciadas antenas que todo me lo muestran, que todo me lo describen.
¡Descansé!, todo era un sueño, pues sueño fue, no pesadilla...

Anoche tuve un sueño, un sueño intranquilo; demasiado tiempo he perdido soñando, tengo que ir a reunirme con mis compañeras.
Nov - 1998

5 comentarios:

  1. Lo escribí en clase de literatura.
    La fuente de inspiración, a la inversa, es obvia.
    Ojala les guste.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen relato, muy original, que horror de sueño, jeje, menos mal que los sueños, sueños son...Me gustó, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Soñaste que eras hombre? Una pesadilla, ciertamente...

    ResponderEliminar
  4. Este es de los que mas me gustan...muy señor K

    ResponderEliminar
  5. Estoy sintiendo culpa por haberte distraido tanto, por favor sigue escribiendo, este me gustó muchisimo.

    ResponderEliminar

Adelante